En Florida se autoriza Ley de pena para violadores de niños
La implementación de una nueva Ley, una nueva legislación en Florida está a punto de tomar efecto, específicamente la polémica HB 1297, que permitiría la pena de muerte para condenados por agresiones sexuales a menores de 12 años. La aplicación de esta ley, que requeriría el voto afirmativo de 8 de los 12 miembros del jurado, podría generar conflictos legales, ya que contradice la doctrina de la Corte Suprema de los Estados Unidos y la Corte Suprema de Florida.
En caso de que menos de ocho miembros del jurado respalden la pena de muerte, se impondría cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. La aprobación de esta medida, firmada por el gobernador Ron DeSantis el pasado 1 de mayo, se justificó en la “protección de los niños”, señalando que está destinada a abordar crímenes sexuales atroces, especialmente aquellos cometidos contra niños menores de 12 años.
Además de esta controvertida ley, otras medidas legislativas entrarán en vigor, incluyendo disposiciones que podrían llevar a los gobiernos locales a cubrir los honorarios legales cuando se consideren “arbitrarios o irrazonables” ciertos estatutos. También se destacan penas más severas para traficantes y fabricantes de fentanilo, con la posibilidad de imponer sentencias mínimas obligatorias de 25 años de cárcel y multas de 1 millón de dólares para adultos que vendan al menos cuatro gramos de fentanilo a menores utilizando productos que se asemejen a caramelos.