Noticias

Astronauta regresa al planeta Tierra despues de 371 en el espacio

Después de una permanencia de 371 días en el espacio, el astronauta Frank Rubio ha regresado a la Tierra a través del aterrizaje de la nave Soyuz MS-23 en Kazajstán el 27 de septiembre.

El astronauta, de ascendencia salvadoreña, ha establecido un nuevo récord estadounidense al pasar la mayor cantidad de tiempo en el espacio. En declaraciones previas, expresó su anhelo de abrazar a su esposa e hijos al retornar a la Tierra, y de disfrutar del silencio después de más de un año inmerso en el constante ruido de la maquinaria vital en la estación espacial.

Frank Rubio compartió la nave Soyuz MS-23 con Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin, y los tres realizaron un aterrizaje cerca de Dzhezkazgan, Kazajstán, alrededor de las 7:17 a.m. (E.T.). Este viaje espacial se ha destacado como el tercer periodo más extenso en la historia de la NASA.

Después del descenso, los astronautas, incluido Rubio, fueron colocados en sillas reclinables para recuperar el equilibrio y, posteriormente, se someterán a una serie de evaluaciones médicas como parte del protocolo estándar para garantizar su bienestar y adaptación a la gravedad terrestre después de una prolongada estancia en el espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *