Tecnologia

YouTube eliminara algunos controles publicitarios para los creadores

YouTube está implementando modificaciones significativas en los controles de anuncios disponibles para los creadores. A partir de noviembre, en YouTube Studio, se eliminarán los controles individuales de anuncios para los tipos de anuncios pre-roll, post-roll, saltables y no saltables en los nuevos vídeos, según un documento de soporte de la compañía firmado por “Rob”, un miembro del equipo de YouTube.

En su lugar, los creadores solo podrán optar por activar o desactivar los anuncios antes o después de un vídeo. Si eligen tener estos anuncios habilitados, YouTube decidirá cuándo mostrar anuncios pre-roll, post-roll, saltables o no saltables “según corresponda”, según se menciona en otro documento de soporte.

YouTube sostiene que esto no debería suponer un problema significativo. Rob afirma: “La mayoría de los creadores no notarán cambios notables, dado que muchos de estos formatos de anuncios ya están habilitados por defecto”. En el último año, en los videos de formato largo habilitados para la monetización al momento de su publicación, más del 90 por ciento tenía activados anuncios pre-roll, post-roll, saltables y no saltables. Sin embargo, para aquellos creadores que deseen una gestión más precisa de los tipos de anuncios que sus espectadores pueden ver, este próximo cambio podría resultar decepcionante.

Además, YouTube está introduciendo nuevas opciones para los anuncios intermedios. Durante las transmisiones en vivo, los creadores podrán visualizar una cuenta atrás de 60 segundos antes de que aparezca un anuncio, con la opción de omitirlo si no desean interrumpir la transmisión. Los creadores que realizan transmisiones en vivo también podrán programar un retraso de 10 minutos para los anuncios intermedios. En los próximos meses, con respecto a los videos de larga duración, YouTube permite a los creadores elegir entre pausas publicitarias automáticas o pausas seleccionadas manualmente; anteriormente, solo se podía optar por una de las dos opciones.

Estos cambios en la publicidad de YouTube se producen después de que se informara sobre sus experimentos con pausas publicitarias más largas pero menos frecuentes en televisores conectados. Además, la empresa ha anunciado anuncios de 30 segundos que no pueden omitirse al ver YouTube en televisores conectados y está explorando la desactivación de videos para usuarios que utilizan bloqueadores de anuncios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *